martes, 1 de abril de 2014

Citas- Conferencia Gral Oct. 2013

Estamos a pocos días de nuevamente recibir revelación de los cielos durante la nueva conferencia de este próximo sábado  05 y domingo 06 de Abril, y como parte de la preparación espiritual  se nos sugiere repasar la conferencia anterior. El pdte Hinckley nos enseño : “Quizás, de todo lo que hemos escuchado, una frase o un párrafo se haya destacado o nos haya llamado particularmente la atención. Si eso ha pasado, espero que lo escribamos y luego reflexionemos sobre ello hasta llegar a comprender su significado más profundo y lograr hacerlo parte de nuestra vida”.
Así que en este post compartiremos esas frases o parrafos de la Conferencia Gral de Oct. 2013 que llamaron particularmente nuestra atención: 


Sean mansos y humildes de corazón- ÉLDER ULISSES SOARES
El presidente Henry B. Eyring dijo una vez: “Cuando controlamos nuestro carácter y dominamos nuestro orgullo con fe, el Espíritu Santo da Su aprobación, haciendo que las promesas y convenios sagrados sean seguros”

Miren hacia adelante y crean- ÉLDER EDWARD DUBE
El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, aconsejó: “El pasado es para aprender pero no para vivir en él. Miramos hacia atrás con el deseo de reclamar las brasas de las experiencias radiantes pero no las cenizas. Y una vez que hayamos aprendido lo que tengamos que aprender y que guardemos con nosotros lo mejor de lo que hayamos experimentado, entonces miremos adelante y recordemos que la fe siempre señala hacia el futuro”


Las ventanas de los cielos- ÉLDER DAVID A. BEDNAR
En las operaciones financieras de la Iglesia, se observan dos principios básicos y fijos. Primero: La Iglesia vive dentro de sus propios medios y no gasta más de lo que recibe. Segundo: Una porción de los ingresos anuales se aparta como reserva para contingencias y necesidades imprevistas. Por décadas, la Iglesia ha enseñado a los miembros el principio de guardar alimentos, combustible y dinero para afrontar emergencias que podrían surgir.

La clave para la protección espiritual- PRESIDENTE BOYD K. PACKER
En la revelación de Pablo, además de la lista de dificultades y problemas, él nos dice también lo que podemos hacer para protegernos:

“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

“y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”


La fuerza moral de la mujer-ÉLDER D. TODD CHRISTOFFERSON
El élder Neal A. Maxwell preguntó una vez: “Cuando la verdadera historia de la humanidad se revele, ¿se destacará el tronar del cañón o el eco de una canción de cuna?, ¿los grandes armisticios hechos por los militares, o la acción pacificadora de la mujer en el hogar? Lo que ocurre en las cunas y en los hogares, ¿tendrá mayor efecto que las grandes resoluciones tomadas en los congresos?”
Una ex Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Margaret D. Nadauld, enseñó: “El mundo tiene suficientes mujeres duras; necesitamos mujeres delicadas. Hay suficientes mujeres groseras; necesitamos mujeres amables. Hay suficientes mujeres rudas; necesitamos mujeres refinadas. Hay suficientes mujeres que tienen fama y dinero; necesitamos más mujeres que tengan fe. Hay suficiente codicia; necesitamos más abnegación. Hay suficiente vanidad; necesitamos más virtud. Hay suficiente popularidad; necesitamos más pureza”




Cosas pequeñas y sencillas-ÉLDER ARNULFO VALENZUELA
Durante una visita como maestras visitantes que hicieron mi esposa y su compañera a Martha, ella les dijo que ya no quería que regresaran a visitarla ya que había tomado la decisión de no volver a la Iglesia. Una de las maestras visitantes le pidió que le permitiera cantar un himno por última vez, a lo que ella asintió. Al cantar, poco a poco se fue inundando el cuarto con el Espíritu y todas comenzaron a llorar; a Martha se le enterneció el corazón y tuvo la certeza que la Iglesia era verdadera. Martha agradeció la visita de las maestras visitantes, les pidió que regresaran y a partir de ese día las recibía con mucho gozo.


No tendrás dioses ajenos- ÉLDER DALLIN H. OAKS
Una enseñanza del presidente Thomas S. Monson se aplica a esta circunstancia. En una conferencia hace 27 años, él osadamente declaró: “Tengamos el valor de desafiar la opinión popular, el valor de defender lo que sea justo. Tener valor y no transigir es lo que complace a Dios. La valentía es una virtud positiva cuando no sólo significa morir con hombría sino también vivir con dignidad. Un cobarde moral es el que tiene miedo de hacer lo que sabe que es correcto porque otros puedan burlarse de él o condenarlo. Recordemos que todas las personas tienen sus temores, pero los que enfrentan lo que temen con dignidad, son los valientes”

Fortaleza para perseverar- ÉLDER RICHARD J. MAYNES
Joseph Watson Maynes nunca volvió a ver a su esposa y a sus ocho hijos en esta vida. Lograron trasladar su cuerpo a Salt Lake City y tener su funeral en el antiguo Waterloo Assembly Hall. Una frase pronunciada en el funeral por el élder Anthony W. Ivins, del Quórum de los Doce Apóstoles, nos enseña una importante lección acerca de la vida, la muerte y la perseverancia: “Esto es lo que el Evangelio nos brinda: no la inmunidad a la muerte, sino la victoria sobre ella mediante la esperanza que tenemos en la gloriosa resurrección… Esto se aplica a [Joseph Maynes]… Nos da placer, satisfacción y gozo saber que los hombres entregan sus vidas en justicia, en la fe y leales a la fe”


Lamentaciones de Jeremías: Cuidaos del cautiverio-ÉLDER QUENTIN L. COOK
Ahora bien, permítanme decir, sin lugar a dudas, que estoy encantado con la educación y otras oportunidades que están disponibles para las mujeres. Valoro el hecho de que el trabajo agotador y las labores domésticas que se exigían a las mujeres se hayan reducido en gran parte del mundo gracias a las conveniencias modernas, y que las mujeres estén haciendo estas magníficas contribuciones en cada campo de acción. Pero, si permitimos que nuestra cultura disminuya la relación especial que tienen los niños con las madres, las abuelas y otras personas que los crían, lo lamentaremos.


Acercarse más a Dios- ÉLDER TERENCE M. VINSON
Los miembros de esta Iglesia tienen derecho a recibir, y muchos reciben, un testimonio del Espíritu y hacen convenios sagrados para seguir al Señor. Sin embargo, a pesar de ello, algunos se dirigen hacia Él mientras que otros no. ¿En qué categoría están ustedes?

Dios debe ser el centro de nuestro universo: literalmente nuestro punto central de enfoque. ¿Lo es? o ¿se encuentra Él a veces muy lejos de los pensamientos e intenciones de nuestro corazón? (véase Mosíah 5:13). Observen que no son sólo los pensamientos de nuestro corazón que son importantes, sino también las “intenciones”. ¿Cómo reflejan nuestro comportamiento y nuestras acciones la integridad de nuestras intenciones?

Un niño estaba tratando de alisar el área de tierra detrás de su casa para poder jugar con sus autos. Había una gran roca obstruyendo su trabajo. El niño empujó y tiró con todas sus fuerzas, pero sin importar cuánto lo intentó, la roca no se movió.

Su padre observó por un rato y luego se acercó a su hijo y dijo: “Tienes que usar todas tus fuerzas para mover una roca tan grande”.

El niño respondió: “¡He utilizado todas mis fuerzas!”.

Su padre lo corrigió: “No lo has hecho. ¡Yo todavía no te he ayudado!”.

Entonces se agacharon juntos y movieron la roca con facilidad.




Estas fueron las citas que más nos gustaron e impactaron, el repasarlas hace parte de nuestra preparación como familia para la conferencia que se acerca. ¿Y cuales fueron las de ustedes? ¿Hay coincidencias con las nuestras?






No hay comentarios:

Publicar un comentario