jueves, 18 de diciembre de 2014

Antes de planear, ¡EVALUAMOS! ;)

Con el terminar de un año y el inicio de uno nuevo, es muy común que deseemos establecernos nuevas metas, realizar nuevos sueños, retomar metas que hemos dejado atrás, aprender nuevas cosas, quizás ahora si leer los libros que por años no hemos podido terminar, viajar, comprar... en fin hay muchas metas que siempre solemos escribir al iniciar un año nuevo... pero y porque no antes de planear, ¡EVALUAMOS!  el año que esta terminando y con base a esos resultados planeamos el siguiente.

Esta cita cae como anillo al dedo





Así que hoy deseamos compartir  10 (diez)  preguntas que nos pueden ayudar a evaluar varios aspectos del año que termina:

1.Si este año tuviera un tema, ¿cuál sería?
2.¿Cuál fue el mejor y el peor momento de tu año?
3.¿Qué cosas te propusiste hacer y las cumpliste?
4.¿Qué hábitos rectos lograste este año que edifican tu vida espiritual?
5.¿Cómo están tus relaciones familiares al finalizar este año?
6.¿Cuánto diste a los demás?
7.¿Cómo sientes que se encuentra tu área profesional o laboral?
8.¿Cómo te fue con el dinero? ¿Cómo empezaste el año y cómo lo estás cerrando financieramente?
9.¿Que cosas nuevas aprendiste que haya incrementado tu conocimiento?
10. Y finalmente, para empezar este nuevo año ¿Cómo esta tu salud?


Después de contestar honestamente cada pregunta ahora si podemos comenzar a planear las metas para el año que empieza.


Recordemos:




¡Un muy FELIZ AÑO 2015 para todos!






miércoles, 3 de diciembre de 2014

Y para esta navidad....Tú que harás diferente?


 


"Veamos la Navidad con nuevos ojos

[...] Si bien es cierto que podemos hallar materialismo y ansiedad en la Navidad, también es cierto que, si tenemos ojos para ver, podemos experimentar el poderoso mensaje del nacimiento del Hijo de Dios y sentir la esperanza y la paz que Él brinda al mundo. Nosotros, al igual que el Grinch, podemos ver la Navidad con nuevos ojos.

Si buscamos lo negativo de la época de la Navidad, ciertamente lo hallaremos. Al igual que el Grinch, podemos murmurar y quejarnos, volvernos fríos y cínicos por lo que vemos a nuestro alrededor. Sin embargo, si buscamos lo bueno, veremos esta época del año con nuevos ojos, tal vez incluso con los ojos de un niño.

El Grinch notó lo bueno cuando aprendió a ver más allá de la parafernalia mundanal de la Navidad. Si hacemos lo mismo, podremos proclamar con el Grinch: “Quizás la Navidad no sea lo que había pensado... Quizás la Navidad tenga otro significado”.

Puede que nuestro corazón no crezca tres tallas, como le sucedió al Grinch, pero nuestro corazón cambiará. Se abrirán nuestros ojos a los milagros que nos rodean, tanto en la Navidad como en el resto del año.

Ruego que durante esta época y siempre veamos la pureza del relato del nacimiento del Salvador y sintamos gratitud sincera por Su vida, Sus enseñanzas y el sacrificio salvador que hizo por nosotros; que esta gratitud nos haga renovar nuestra determinación de seguirle; que también nos acerque más a nuestra familia, a nuestra iglesia y a nuestro prójimo; que esperemos anhelosamente el día bendito cuando el Cristo resucitado camine nuevamente sobre la tierra como nuestro Señor, nuestro Rey y nuestro bendito Salvador." Dieter F. Uchdorft








lunes, 1 de diciembre de 2014

Él es la Navidad :D #ComparteLaDádiva







El primer regalo de Navidad fue una dádiva sencilla que dio el Padre a todos Sus hijos. Él nos dio a Su Hijo, el Cristo. Él es la Dádiva. En esta época navideña, ¿de qué manera compartirás la dádiva?
http://navidad.mormon.org