Hoy 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, y existen varias campañas, artículos e información de como acabar con esta pandemia mundial. Y mientras pensaba en la varias formas de violencia que padecen muchas mujeres (tanto física, sexual y psicológica), pensé que una forma de violencia que no es contemplaba, pero que sí es importantes es la que hacemos contra nosotras mismas, es decir: el hecho de criticarnos, de menospreciar nos, de compararnos y de darnos palo nosotras mismas; este es un mal que lo padecemos todas y de una u otra manera es un tipo de agresión emocional y psicológica, que perjudica nuestras aptitudes, habilidades y autoestima.
Pensando en esto, recordé estas bellas y consoladoras palabras del Pdte Uchtdorf para nosotras:
"A mí me parece que nuestras estupendas hermanas a veces subestiman sus habilidades; se centran en la deficiencia o en lo imperfecto en lugar de en lo que se ha logrado y en quiénes son en realidad.
Tal vez piensen que no tienen talentos, pero esa es una suposición falsa, ya que todos tenemos dones y talentos, cada uno de nosotros .
Quiero decir algo que espero tomen de la manera correcta: Dios es plenamente consciente de que ustedes y yo no somos perfectos.
Aun así, gastamos tanto tiempo y energía comparándonos con los demás, normalmente comparando nuestros puntos débiles con sus puntos fuertes. Esto nos lleva a crear expectativas para nosotros que son imposibles de alcanzar. Como resultado, nunca celebramos nuestra buena labor porque parece ser menos de lo que hacen los demás.
Cada uno tiene fortalezas y debilidades. Es maravilloso que ustedes tengan fortalezas.Y es parte de su experiencia mortal que tengan debilidades.
Queridas hermanas, muchas de ustedes son infinitamente compasivas y pacientes con las debilidades de los demás. Por favor recuerden también ser compasivas y pacientes con ustedes mismas.
Entretanto, estén agradecidas por todos los pequeños logros en su hogar, en sus relaciones familiares, en sus estudios y en su medio de vida, en su participación en la Iglesia y en su superación personal."Sin más que decir al respecto,comencemos con no atacarnos a nosotras mismas, dejemos de criticarnos y darnos palo, QUERAMONOS tal y como somos y así ayudaremos en gran parte a exterminar esta pandemia mundial que es la violencia contra la Mujer.
"Si consideran que el éxito sólo consiste en ser la rosa más perfecta o la orquídea más glamorosa, podrían perderse algunas de las experiencias más dulces de la vida."Dieter F Uchtdorf