Quiero conservar en este Post, estas citas y apartes que me fortalecen, inspiran y confirman la enorme responsabilidad y bendición que tengo de ser una guardiana de mi hogar. Basado en mi estudio personal del capitulo "Guardianas del Hogar" del libro Hijas en mi reino, páginas 161-183.
Aquí está lo que más me gusto de este hermoso capítulo :
- El lugar para empezar a mejorar la sociedad es el seno del hogar. En su mayor parte, los niños hacen lo que se les enseña. Estamos tratando de hacer del mundo un lugar mejor al fortificar a la familia.
- Ustedes son las guardianas del hogar. Ustedes son las que dan a luz a los hijos; son las que cuidan de ellos y les ayudan a establecer buenos hábitos. No hay otra obra que se acerque tanto a la divinidad como la obra de cuidar de los hijos de Dios.
- Por cuanto ustedes, las madres, son el corazón y el alma de toda familia.
- Permitan que su primera ocupación sea la de realizar sus deberes en casa.
- Hacer de la casa el centro de atracción, en donde more el espíritu de amor, paz y unidad, y donde esa dulce caridad que no piensa el mal permanezca para siempre.
- Sean diligentes en todos los deberes de la vida, en calidad de madres y de esposas…Esmerémonos por hablar con sabiduría ante nuestros pequeñitos, y evitemos la crítica… Las madres nunca deben pronunciar ante los hijos ninguna palabra denigrante sobre el padre, ya que ellos son observadores perspicaces. Siembren buenas semillas en sus jóvenes y tiernas mentes, y siempre den preferencia a los principios en vez de a las normas, y así se harán tesoros en el cielo.
- Su hogar sea atractivo y agradable para ella y su esposo.
- Crear un hogar donde los demás deseen estar.
- La hermana Barbara W. Winder, undécima Presidenta General de la Sociedad de Socorro, recordó a las mujeres las bendiciones espirituales que provienen de mantener limpias y ordenadas sus casas
- El ser ama de casa tiene su arte. Es importante que tengamos un santuario para nosotras mismas y para nuestra familia: un lugar de refugio alejado del mundo donde nos sintamos a gusto y donde, si otros vienen, también se sientan a gusto.
- Si uno tiene una buena madre, uno tiene un buen hogar.
- La palabra maternidad .....Significa capacitar, enseñar, educar, fomentar el desarrollo, promover el crecimiento y nutrir o alimentar.
- “Velar significa cultivar, cuidar y criar. Por lo tanto, las madres [deben crear] un ambiente en su hogar para el progreso espiritual y temporal. El término velar comprende hacer las tareas del hogar como cocinar, lavar la ropa y los platos, y mantener un hogar ordenado. El hogar es donde las mujeres tienen más poder e influencia; por lo tanto, las mujeres Santos de los Últimos Días deben ser las mejores amas de casa de todo el mundo. El trabajar al lado de los hijos en las tareas del hogar brinda oportunidades para enseñar e ilustrar las cualidades que los hijos deben emular. Las madres que velan poseen conocimiento, pero toda la instrucción que las mujeres tengan de nada les servirá si no poseen la aptitud para crear un hogar propicio para el progreso espiritual… El velar requiere organización, paciencia, amor y trabajo. El ayudar a lograr ese progreso mediante ese cuidado es una función de mucho poder e influencia que se ha conferido a las mujeres.
- Sostengan la cabeza en alto, ustedes, esposas, madres y amas de casa. Ustedes engendran la vida y la enriquecen. No reemplacen esa intensa fuerza con cosas fugaces y superficiales; valórenla, auméntenla, magnifíquenla. Ustedes ocupan un poderoso cargo.
- Por encima de cualquier cosa que se pueda comprar con dinero, el niño necesita una madre, y dedicarle tiempo es el mayor de todos los regalos.
- “La obra más importante del Señor que harán será la que realicen dentro de las paredes de su propio hogar”
- Cada día representaba un desafío en lo físico, mental, espiritual, intelectual y emocional, pero se ocupó de las cosas correctas.
- Todo lo que estaba dentro de su pequeño y limpio espacio demostraba el amor que le tenía a su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario