miércoles, 3 de septiembre de 2014

Y en tiempos díficiles...


De algo que podemos estar completamente seguros cada uno de nosotros, es que en el transcurso de nuestras vidas siempre nos veremos enfrentados a desafíos, dificultades adversidades que no nos gustaría tener, pero que son necesarias para nuestro progreso.

Hoy les queremos compartir siete citas, que en tiempos difíciles nos servirían de consuelo y guía. ;)

1.

"...he observado que la vida está llena de altibajos. En verdad, vemos mucho gozo y dolor en el mundo, muchos planes que se desbaratan y nuevos rumbos, muchas bendiciones que no siempre se ven o no se sienten como bendiciones y experiencias que nos hacen humildes y aumentan nuestra paciencia y nuestra fe" 
Pdte Howard W Hunter



2.

"Como seres humanos, descartaríamos de nuestras vidas el dolor físico y la angustia mental, garantizándonos así una vida de constante comodidad y placidez, pero al hacerlo estaríamos cerrando las puertas a las aflicciones y al dolor, y con ello excluyendo probablemente a nuestros mejores amigos y benefactores. El sufrimiento  puede volver santas a las personas, al aprender éstas a tener paciencia, perseverancia y autodominio" 


3.
"Esto no quiere decir que tenemos que ansiar el sufrimiento.Lo evitamos en lo posible.Sin embargo, ahora sabemos y todos lo supimos cuando elegimos  venir a la mortalidad, que aquí seríamos probados en el crisol de la adversidad y la aflicción"
Pdte Romney

4.
"La adversidad, en una forma o en otra, es la experiencia universal del   hombre. Es la suerte común de todos... experimentar desgracia, sufrimiento, enfermedad u otras adversidades. A menudo nuestra tarea es ardua y exige demasiado.Nuestra fe se prueba de varias formas, a veces parecen pruebas injustas. Otras veces parece  que hasta Dios nos está castigando . Una de las cosas que hace todo esto tan ificil de llevar es que parecia que hemos sido elegidos para tener esta afliccion mientras otros aparentemente no sufren adversidaades... Pero no podemos darnos el lujo de compadecernos a nosotros mismos" 
Elder A Theodore Tuttle



5.
Camine con el placer 
y éste me habló de continuo
pero nada aprendí
de todo lo que me dijo.
Caminé con el dolor
y no pronunció palabra;
pero ¡cuanto aprendí
cuando junto a mí estaba!
(Por el camino) Robert Browing Hamilton



6.
"Estamos atribulados en todo,
 mas no angustiados;
en apuros, más no  desesperados;
 perseguidos, mas no desamparados;
derribados, pero no destruidos"
2 Corintios 4:8-9



7.
"Las penas que sufrimos y las pruebas que pasamos jamás vienen en vano, sino más bien contribuyen a nuestra educación, al desarrollo de virtudes como la paciencia, la fe, el valor, y la humildad. Todo lo que sufrimos y todo lo que soportamos,  especialmente cuando lo hacemos con paciencia, edifica nuestros caracteres, purifica nuestros corazones , expande nuestras almas y nos hace más sensibles y caritativos, más dignos de ser llamados hijos de Dios... No es sino a través del dolor y el sufrimiento, de las dificultades y las tribulaciones, que adquirimos la educación por la cual hemos venido a la tierra, mediante la cual seremos más semejantes a nuestro Padre y a nuestra Madre que están en los cielos"
Orson F. Whitney


Cuando entendemos el por qué de los tiempos difíciles en nuestras vidas, entendemos a su vez que estos no serán por mucho tiempo y que además nos brindarán progreso y valores que de otro modo no obtendríamos; sé que es muy fácil decirlo y que el aplicarlo es muy distinto, pero tenemos que reconocer que "Dios sabe lo que nosotros no sabemos y ve lo que nosotros no vemos" y todo tiene un sabio propósito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario